Vinculan a sujeto a proceso por matar a su vecina

Le habría disparado cuando la ahora occisa discutía con su pareja

Vinculan a sujeto a proceso por matar a su vecina

Un individuo que es señalado como el probable responsable de haber dado muerte a balazos a su vecina, quien discutía con su pareja, fue vinculado a proceso por el Juez de Control, quien además le decretó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció un plazo de tres meses para que concluya la investigación complementaria.

La Fiscalía General del estado informó que los hechos se suscitaron el primero de enero del presente año en el fraccionamiento La Herradura en la capital potosina, constituyendo el primer homicidio doloso del año.

En la audiencia inicial se le informó a Leonardo "N" de 37 años que permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social de La Pila, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El primero de enero del presente año la víctima de 33 años se encontraba discutiendo con su vecina, el probable responsable habría salido de su domicilio y desde su camioneta presumiblemente disparó en contra de la mujer que discutía con su pareja, quien fue a recibir atención médica, pero falleció en el nosocomio.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, los elementos de la PDI comenzaron con las indagaciones, logrando obtener datos de prueba en contra del señalado, con los que el agente del Ministerio Público Especializado judicializó la carpeta de investigación y solicitó al Juez de control la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado. 

Leonardo "N" fue detenido en calles de la ciudad de San Luis Potosí y trasladado al centro de reinserción social de La Pila para iniciar el proceso penal correspondiente.