logo pulso
PSL Logo

Continúa el programa para reforestación de la Sierra de San Miguelito

Por PULSO

Agosto 12, 2023 11:36 a.m.

A

Continúa la implementación del programa “Pulmones Urbanos” al pie de la Sierra de San Miguelito, con árboles nuevos que han sido plantados por personal del gobierno municipal de San Luis Potosí, en colaboración con la Iniciativa Privada. 

Colaboradores de Industriales Potosinos, A.C. (IPAC), participaron con el Ayuntamiento de la capital plantando un centenar de árboles de la especie pino piñonero en una superficie degradada; con la reforestación se busca detener la erosión de la zona.

En la actividad estuvo presente personal de Innovación Tecnológica del Ayuntamiento para subir a la plataforma las coordenadas de cada árbol plantado, y así, la persona que lo plantó, pueda geolocalizarlo y monitorear su crecimiento. 

Cualquier persona que plante un árbol en el municipio puede registrarlo en la aplicación de Gobierno Municipal, ingresando a la sección de “Pulmones Urbanos”, tomando la localización del GPS desde el celular e ingresando datos como el nombre de su elección.

En la jornada, la directora de IPAC, Elizabeth Cabrero, comentó que la actividad de este día forma parte de un Foro que próximamente se realizará con el afán de fomentar el uso de las energías limpias, y también para generar una conciencia ambiental.