Abasto de gasolinas, garantizado para todo el país: Onexpo

A-AA+



El presidente nacional de Onexpo, el potosino Roberto Díaz de León, afirmó que el abasto de gasolinas de aquí a que finalice el 2018 está garantizado en todo el país a pesar de algunos incidentes registrados en municipios del Estado de México y Michoacán.
"Pemex ha señalado que existe producto suficiente para satisfacer el incremento de la temporada decembrina, que generalmente es de un 10 o 15 por ciento sobre la demanda normal, solo que en algunos puntos de México hay situaciones inusuales en cuanto a una adecuada distribución a los puntos de venta", mencionó.

Como dato de referencia, dijo que en México ya se consumen 172 millones de litros de combustible al día, los cuales son adquiridos por unos 13 millones de usuarios, también diarios.

Respecto a los precios actuales de las gasolinas , el empresario consideró factible que puedan ir bajando en el mediano plazo, aunque más por el comportamiento de los indicadores internacionales que por iniciativa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Tocó el tema del etanol como alternativa de combustible, mezclado con gasolina, señalando que en México ya existe la Norma Oficial para su producción, pero no así la infraestructura necesaria para su distribución y venta.

Calculó en dos años el tiempo necesario para tener la infraestructura necesaria para el almacenaje y comercialización del etanol, opción que podría bajar el precio de los combustibles en al menos dos pesos por litro.