logo pulso
PSL Logo

Abre primer Juzgado Cívico en la Capital

Es un cambio en el paradigma de sistema de seguridad: Enrique Galindo

Por Redacción

Septiembre 22, 2023 03:00 a.m.

A

“Al adoptar y poner en marcha en San Luis Capital el Modelo Nacional de Justicia Cívica, cambiamos el paradigma de cómo se hace la seguridad pública en el municipio y damos el primer paso, por eso, es uno de los momentos más importantes del gobierno en estos dos años”, declaró el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, durante la inauguración del Juzgado Cívico, ubicado en Paseo de los Horizontes, en la Antigua Comandancia Poniente.

“Además, se hicieron alianzas con distintas dependencias nacionales e internacionales para implementar justicia restitutiva y la mediación, asimismo, se les dio legitimidad con los mejores perfiles, mediante concurso abierto para dirigir esta nueva área. Igualmente, aprovechamos la estrecha relación con Estados Unidos y también, los vínculos con las dependencias federales en materia de seguridad, quienes hoy son avales de este gran esfuerzo en beneficio de las potosinas y potosinos”, añadió.

Enrique Galindo exhortó a juezas y jueces a tener criterio y a empeñar su mejor juicio y voluntad por la ciudad, para que siga siendo ejemplo y se vuelvan la piedra angular de este modelo.

El alcalde capitalino subrayó la toma de decisiones y la voluntad política para duplicar el presupuesto y aumentarlo en materia de seguridad, para que funcione este Nuevo Modelo de Justicia Cívica, gracias a la priorización de los recursos públicos, sin sacrificar ningún otro programa municipal.