A-AA+
El museo avión de la Policía Federal que se encuentra en el parque Tangamanga I, por fin es una realidad, decenas de familias con miembros de todas las edades acudieron a conocerlo y participar del primer museo interactivo gratuito de una corporación policial en la capital potosina.
Además de la alegría que para ellos ocasiona, oficiales del museo de la Policía Federal de Constituyentes, son la guía para mostrar en el interior del Boeing 727-200 y un helicóptero Eurocopter “Super Puma”, las tareas de la policía, las diversas divisiones de las que consta, los elementos operativos y diversas recomendaciones de la Policía Científica y Cibernética.
Los oficiales presentan al público espacios para sesenta pasajeros, donde les explican las generalidades del museo avión.
Luego, pasan a una segunda sección, donde conocen los uniformes de la corporación, y las siete divisiones operativas, el trabajo de la Policía Científica, aspectos sencillos de la operatividad de la División Antidrogas, de la División de Investigación, de la División de Inteligencia, de la División de Fuerzas Federales, de la División de Seguridad Regional y de la División de Gendarmería Nacional.
Algunas de las pantallas muestran divertidos juegos interactivos, que inician desde el contacto con una pantalla en el inicio del recorrido, en el que trabajadores de la Policía Federal proporcionan indicaciones, con el mismo protocolo de las sobrecargos en las aeronaves comerciales.
El recorrido termina con el permiso para tomarse fotografías en la cabina del avión.








