Acaba toma de sedes universitarias; tras diálogo, hubo acuerdo

Tras devolverlas instalaciones, estudiantes dicen que seguridad mejorará

Acaba toma de sedes universitarias; tras diálogo, hubo acuerdo

En un comunicado, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Fermín Villar Rubio,  informó que la toma de instalaciones de la Zona Universitaria Oriente terminó ayer. Mediante redes sociales, un mensaje atribuido al grupo de alumnos que participaron en la toma coincidió en señalar en que se llegó un acuerdo con los inconformes.

En el boletín, el rector dijo que luego de un encuentro con alumnos de las facultades de Psicología, Ciencias Sociales y Humanidades se acordó abrir las instalaciones de la ZUO, con lo que se normalizaron las actividades educativas y adminiustrativas.

Las mismas fueron ocupadas totalmente desde el pasado miércoles, en protesta por el incremento de la inseguridad en los alrededores de las instalaciones universitarias. Lo que detonó el paro fue un presunto intento de secuestro de una alumna de la Escuela de Psicología.

En un mensaje circulado en redes sociales bajo la etiqueta #SomosZonaOriente, el grupo de estudiantes inconformes señala que “se protestó por el bien común” y que los participantes aguantaron tres días y dos noches.

“Se inicia un gran cambio por y para los alumnos y alumnas”, señala el mensaje, que además informa que “se llegó a un acuerdo que generará grandes cambios y que mejorará la calidad en cuestión de seguridad (entre otras) dentro y fuera del campus para reducir índices de riesgo para los alumnos y las alumnas”.

Los emisores del mensaje agradecen el apoyo de estudiantes a la lucha pacífica.

“Se logró alzar la voz y se logró ser escuchados”, dijeron.