Acudirán 50 potosinos al Nacional de Matemáticas

Acudirán 50 potosinos al Nacional de Matemáticas

A-AA+

Este 18 y 19 de mayo se llevará a cabo la Séptima Espartaqueada Nacional de Matemáticas, organizada por la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), Antorcha Magisterial y el Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales. Dicho concurso académico reúne a más de 5 mil estudiantes en sus fases estatal y nacional.

Luego de haber realizado eliminatorias seccionales y estatales del 25 de abril al 8 de mayo, poco más de 500 estudiantes demostrarán sus capacidades este fin de semana en la Atenas de la Mixteca, Tecomatlán, Puebla. Por parte de la delegación potosina asistirán 50 estudiantes participantes de secundaria, preparatoria, y nivel superior; además también maestros de matemáticas concursantes, informó en rueda de prensa Oscar García Miranda, dirigente estatal de la FNERRR.

La convocatoria estuvo abierta para estudiantes de nivel secundaria hasta nivel superior, y para maestros de nivel primaria a nivel medio superior. Este es un esfuerzo que se hace para mejorar el nivel de matemáticas en México, pues según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, México ocupa el penúltimo lugar de los 34 países que integran esta organización.

El doctor, Romeo Pérez Ortiz, coordinador del evento, informó que hasta ahora el concurso ha rendido buenos frutos y continuarán con este y demás proyectos que la FNERRR tiene en el ámbito cultural y educativo.