logo pulso
PSL Logo

En misa de bendición de la Cruz, llama Cavazos Arizpe a la solidaridad con los demás y a ser humildes

Por Martín Rodríguez

Abril 07, 2023 02:55 p.m.

A

Como parte de los eventos del Viernes Santo, el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe celebró una misa de bendición de la cruz en la Catedral, y llamó a los potosinos a la solidaridad unos con otros, a estar inmersos en el terreno de la humildad y a ser generosos.

Explicó que si bien todos tienen derecho a un merecido descanso, también es importante detenerse a reflexionar sobre lo que se necesita para ser mejores con los demás, y reconocerse en el terreno de la humildad para transformarse como personas y también reconocer las enseñanzas de Jesús, y entender los porqués de su sacrificio por los demás.

Dijo que sobre todo, se debe entender “el ser consciente de la solidaridad de Dios para con todos, para con los más necesitados y también como nosotros debemos amarlo tanto y ser siempre solidarios”.

La celebración se caracterizó también por una representación de los apóstoles, como parte de los personajes centrales, y un recubrimiento de color morado para todas las imágenes de santos que se encuentran en el interior de la Catedral.