Adelantarse a los resultados es absurdo: Ceepac

Espectaculares perredistas son una falta de respeto, declara

Adelantarse a los resultados es absurdo: Ceepac

A-AA+


“Nadie se puede manifestar ganador hasta que se haga el cómputo”, señaló Laura Elena Fonseca Leal, presidente del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), quien consideró como un absurdo y una falta de respeto el que haya este tipo de manifestaciones anticipadas.

Lo anterior debido a que se han detectado espectaculares en zona metropolitana donde aparece la imagen de candidatos perredistas a diferentes cargos locales y federales con la frase “¡Ya Ganamos!”.

“Creo que la ciudadanía es gente razonable y sabe que si no se ha llevado a cabo el proceso, no se puede declarar a nadie ganador, el voto cuenta y se cuenta bien, nadie se puede manifestar ganador hasta que no se haya hecho el cómputo correspondiente hasta el miércoles 4 de julio”, dijo la presidenta consejera del órgano electoral local.

En este sentido, Fonseca Leal señaló que es un absurdo y una falta de respeto para la gente que no ha emitido su voto el que haya adelantos de este tipo.

“No se puede confundir a la ciudadanía que sabe no se ha llevado a cabo el proceso electoral”, señaló al ser cuestionada sobre si este tipo de publicidad podría crear confusión en la ciudadanía.