logo pulso
PSL Logo

Rehabilita el Interapas pozo Presa 1

Por Redacción

Abril 17, 2023 03:00 a.m.

A

El alcalde Enrique Galindo Ceballos supervisó los trabajos de puesta a punto del pozo Presa 1, ubicado en el Camino a la Presa San José, con la intención de recuperar caudal que pueda ser aprovechado por la ciudadanía potosina.

El alcalde Enrique Galindo explicó que con estos trabajos de mantenimiento, el pozo Presa 1 alcanzará a distribuir 60 litros por segundo de agua, a diferencia de los 39 litros que da actualmente, una recuperación de más de 20 litros por segundo de caudal en beneficio de la población de San Luis Potosí.

El Presa 1 es uno de los tres pozos ubicados en esa zona de la ciudad, que se utilizan para bombear agua a la red hídrica de la Capital cuando la Presa San José está seca, pero que pueden ser aprovechados mientras la crisis de agua se avecina en la ciudad.

Después de la rehabilitación del pozo Presa 1, se continuará con los pozos Presa 2 y Presa 3. La recuperación de este caudal demuestra el éxito del Programa Emergente de Abasto de Agua que emprenden el Gobierno de la Capital e Interapas, pues se suma al aprovechamiento de pozos particulares, así como a la rehabilitación de otros pozos.