Adeuda alcaldía 17 mdp por el control vehicular

Lleva más de 5 años de no pagar los impuestos: tesorero

Adeuda alcaldía 17 mdp por el control vehicular

A-AA+




Gobiernos municipales anteriores heredaron al actual un adeudo con la Secretaría de Finanzas del Estado por más de 17 millones de pesos por concepto de derechos, relacionado con la dotación de placas de circulación para el parque vehicular, informó el tesorero municipal capitalino Rodrigo Portilla Díaz.

Más de 17 millones de pesos dejaron de pagar anteriores administraciones municipales ante la Secretaría de Finanzas, por concepto de cambio de propietario, altas y bajas, así como derechos vehiculares, por lo que el actual Ayuntamiento de San Luis ya inició las gestiones necesarias para en breve ponerse al corriente, declaró el Tesorero.

La situación irregular no sólo afectó a la flotilla vehicular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, sino prácticamente todas las unidades municipales presentan adeudos, los cuales en muchos de los casos supera los 5 años de no pagar los impuestos antes citados.

“Nos reunimos con la Secretaría de Finanzas, para determinar de qué manera se hará frente a estos pendientes heredados, por lo que se está en la mejor disposición para resolver, sobre todo, en lo relacionado con las multas y recargos acumulados”.

Dijo que se está en el camino para regularizar los pagos y homologar, porque los vehículos oficiales del Ayuntamiento están registrados bajo diversas razones sociales.

Otras acciones que llevan a cabo junto con Oficialía Mayor y el área de Patrimonio Municipal es la actualización del padrón para saber cuántas unidades están activas y las que ya están fuera de servicio, “y en caso de que no se haya hecho ese trámite antes, pues pagar y dar de baja esas placas”.

Añadió que en la actualidad todo el padrón vehicular está asegurado con cobertura total para proteger no sólo al personal municipal, sino a la ciudadanía en caso de daños a terceros.