Adverso, extender la venta de alcohol: CL

Aumentaría adicción y accidentes de tránsito, señala el Ejecutivo en observaciones hechas al Congreso

Adverso, extender la venta de alcohol: CL

A-AA+

Por considerar que será muy alto el costo económico y social que pagará San Luis si se amplían los horarios de venta de alcohol en la entidad, el gobernador Juan Manuel Carreras López pidió al Congreso del Estado no modificar ese punto en la próxima reforma a la Ley de Bebidas Alcohólicas y a otra normatividad relacionada.

“Evaluando el costo beneficio, se considera que es mayor el costo que la población paga tanto en lo económico y lo social, cuando se prioriza la ganancia económica de un sector de la población, con respecto a la salud de la mayoría de los habitantes del estado”, señala el documento mediante el cual el Ejecutivo realiza diversas observaciones “parciales” a las iniciativas aprobadas recientemente por el Congreso.   

En ellas, se objeta de manera directa la intención de extender el horario de venta de alcohol en botella cerrada en supers, tiendas y otros establecimientos, además de como elevar el nivel de alcohol en las bebidas de alta graduación.

En este sentido, la opinión del Ejecutivo es que los movimientos de horarios de venta reflejan “un significativo impacto” en el índice de alcoholismo en la entidad, además de accidentes de tránsito en el que se involucran a conductores intoxicados con alcohol.

También rechaza la baja del costo de los dictámenes sanitarios para los establecimientos que venden bebidas alcohólicas.

Al respecto, la legisladora Beatriz Benavente Rodríguez confirmó la recepción del documento y explicó que las observaciones serán discutidas y será hasta que estas se aprueben cuando sean publicadas en el periódico oficial.