Advierte Protección Civil por temperaturas de hasta 46ºC en la zona huasteca

Advierte Protección Civil por temperaturas de hasta 46ºC en la zona huasteca

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que, a partir de este martes 4 de mayo, podrían presentarse temperaturas de hasta 46 grados centígrados (46ºC) en la Huasteca potosina y hasta de 39 nueve grados (39ºC) en la zona Media, debido a una ola de calor que afecta el país.

En contraparte, el nuevo frente frío No. 55 recorre el norte y noreste del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, generando chubascos y lluvias puntuales fuertes, además de rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en dichas regiones y el centro de la República Mexicana.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), debido a estos fenómenos, para las próximas horas se espera para la entidad un cielo medio nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo. Ambiente frío a muy frío con heladas sobre sierras, y caluroso a muy caluroso por la tarde; así como viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras.

La dependencia llamó a la población a tomar algunas medidas preventivas para evitar el llamado "golpe de calor", tales como evitar pasar mucho tiempo realizando actividades a la luz solar, no dejar personas ni animales dentro de vehículos con las ventanas cerradas debajo del sol, tomar muchos líquidos, aún y cuando no se tenga sed, extremar cuidados con los alimentos, tratando de no dejarlos sin refrigeración por mucho tiempo, entre otras.