Advierte Salud que ir a otros estados por vacunas aumenta riesgo de contagios

Advierte Salud que ir a otros estados por vacunas aumenta riesgo de contagios

Luego de que se conocieran casos de residentes de San Luis Potosí que viajaron a municipios de Guanajuato para lograr ser vacunados contra la Covid-19, el secretario de Salud del estado, Miguel Lutzow Steiner, hizo un llamado a la población a que no se desplace a otras localidades por los riesgos de contagio que esto genera.

“Pedimos a la población que no lo haga, ya que esto genera riesgos de transmisión del virus. Debemos ser muy prudentes y pacientes, también. Este tema se habló el sábado en una reunión que el Comité Estatal de Vacunación tuvo en el municipio de Tamuín”, comentó.

Dijo que ya se esperan nuevas instrucciones del Gobierno federal para la entrega de la siguiente remesa de vacunas y que en estos próximos días se trabajará con la Secretaría del Bienestar, el IMSS, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional “para hacer llegar las vacunas a personas con gran vulnerabilidad que se encuentran en sus domicilios y que por alguna situación de enfermedad o de discapacidad, no pueden desplazarse a los centros de vacunación”.

El funcionario aseguró que la vacuna va a llegar a todos los municipios potosinos, incluyendo a los de la zona metropolitana de la capital y Soledad de Graciano Sánchez.

Reiteró el llamado a la gente para que, en su momento y en su lugar habitual de residencia, acuda a ser inmunizada y confíe en las vacunas, “pero que al mismo tiempo evitemos riesgos innecesarios. Muchas personas tienen el deseo de vacunarse y, quizás, tienen alguna enfermedad crónica que impulsa la necesidad imperiosa de vacunarse cuanto antes”.