Advierten riesgo de incendios forestales

Advierten riesgo de incendios forestales

Aunque San Luis Potosí se encontraba libre de incendios forestales en el más reciente corte informativo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), esta dependencia federal advirtió de condiciones como altas temperaturas, pocas precipitaciones pluviales y vientos fuertes que podrían propiciar la aparición de nuevos fuegos en distintas entidades.

La principal recomendación es evitar totalmente el encendido de fogatas en zonas forestales y/o colindantes a éstas.

El último incendio registrado en el estado fue el de El Milagro, Guadalcázar, en la colindancia con Nuevo León, que de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) quedó liquidado en ambos territorios desde el lunes 19 de abril.

Sin embargo, a nivel nacional hay 67 incendios forestales activos en 15 entidades contra los cuales combaten 3 mil 15 personas. La superficie afectada asciende a 42 mil 906 hectáreas.

Aquí en San Luis Potosí, los incendios registrados en el presente año dañaron 3 mil 400 hectáreas en las cuatro zonas 

del estado.

De los 67 incendios activos reportados por la Conafor, 10 de ellos afectan áreas o sitios naturales protegidos de Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Nayarit, Morelos, Oaxaca y Chiapas, por lo que la dependencia llamó a poner especial cuidado en este tipo de lugares de los cuales la entidad potosina tiene al menos 12 ubicaciones de diferente categoría.