Afecta delincuencia a 59% de socios de Coparmex en SLP

En un año y cinco meses, el indicador sube 25 puntos porcentuales

Afecta delincuencia a 59% de socios de Coparmex en SLP

A-AA+

En julio del año pasado, el 59 por ciento de los asociados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha sido víctima del delito, señala un documento emitido por la organización empresarial.

Según el indicador #MasSeguridad del estudio Data Coparmex, apenas 41 por ciento de sus socios se ha librado de la inseguridad en San Luis.

La estadística ha mostrado un deterioro constante de febrero de 2018, mes que se presenta como el más antiguo, cuando apenas el 34 por ciento de  las empresas encuestadas habían expresado haber sido afectadas por la inseguridad. En ese tiempo, San Luis Potosí estaba considerado como un estado en “verde” en los niveles de alerta de la Coparmex.

Sin embargo, a partir de noviembre del año pasado, cuando el porcentaje de empresas afectadas ya era de 54 por ciento, el estado entró en el nivel de alerta más grave en el indicador empresarial. 

La Coparmex señala haber obtenido el dato a través de encuestas que realiza con los empresarios asociados a la central patronal, en la que participan de manera anónima. 

Con él, se busca identificar la victimización criminal a la que se enfrentan los empresarios.  

El porcentaje de empresas potosinas socias de Coparmex que reconocieron haber sido afectadas por la inseguridad es superior al indicador nacional, que es de 55.7 por ciento.

Con el 59 por ciento de empresas afectadas por actos delictivos, el estado se libró apenas de entrar al “top ten”, pues se ubicó en el décimo primer sitio.