logo pulso
PSL Logo

Agenda sobre el aborto debe considerar el privilegio de la vida: Bernarda Reyes

Por Martín Rodríguez

Septiembre 21, 2021 01:17 p.m.

A

Para decidir y establecer una agenda sobre el aborto, se debe pensar primero en cualquier acción que privilegie la vida, advirtió la diputada local por el distrito XV con cabecera en Tamazunchale, Bernarda Reyes Hernández.

La legisladora panista, electa como parte de la representación de pueblos indígenas, dijo que se debe exigir respeto también a las personas que no quieren abortar, pero en caso de que alguien tome una decisión contraria, se realicen las cosas con todas las medidas de precaución.
Recordó que para decidir sobre la legislación en materia de aborto, es evidente que habrá posturas encontradas de diputados en lo particular o de fracciones parlamentarias y diferencias diversas en las formas de pensar.
Explicó que la agenda legislativa deberá considerar todas las posturas tanto a favor como en contra, y sobre ellas, tratar de alcanzar acuerdos.
Informó que ya trabajan en la construcción de la agenda parlamentaria y en ella, incluyen temas relacionados precisamente con la armonización de leyes de diversa naturaleza impacto social.