logo pulso
PSL Logo

¿Sabías que puedes reducir la tasa de interés de tu Crédito Infonavit?

Ventajas de cambiar tu Crédito Infonavit a pesos

Por Redacción

Mayo 02, 2024 08:26 p.m.

A

Si tienes un Crédito Infonavit en Veces Salario Mínimo (VSM), es importante que estés al tanto de cómo el ajuste salarial y la inflación pueden afectar tu deuda y tu mensualidad cada año. Además, es probable que tu financiamiento tenga una tasa de interés de hasta 12%, lo cual puede resultar preocupante para tu economía.

Pero no te preocupes, ¡hay una solución! Puedes convertir tu crédito a pesos y acceder a una tasa de interés mucho más baja, que va desde 1% hasta 10.45%, dependiendo de tu nivel de ingresos.

Y lo mejor de todo es que cambiar tu crédito a pesos es muy sencillo y lo puedes hacer tú mismo, de forma gratuita y sin intermediarios, a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

Sigue estos pasos para realizar la conversión:

Entra a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

Ve a la pestaña "Mi crédito" y luego "Responsabilidad Compartida".

Introduce el Estado y código postal de la vivienda que compraste con tu Crédito Infonavit.

Revisa y compara las distintas opciones de conversión que ofrece el programa.

Confirma el trámite y guarda la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, con el monto de la nueva mensualidad.

Recuerda que este trámite lo puedes realizar entre el noveno y el último día de cada mes, periodo en el cual se habilita la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida.

Pero eso no es todo, al convertir tu crédito a pesos podrás disfrutar de otros beneficios, como congelar los saldos y las mensualidades de tu crédito, abonar directamente al capital de tu deuda las aportaciones que haga tu empleador al Infonavit, y tener certeza sobre cuándo terminarás de pagar tu crédito. Incluso, dependiendo de las condiciones de tu financiamiento, podrías acceder a un descuento sobre el total de tu deuda.