“Akala” y “Pazum” crecen saludables

“Akala” y “Pazum” crecen saludables

A-AA+

Sin contratiempos y saludables crecen los jaguares hembra y macho que podrían aparearse a más tardar en un año en cautiverio en el parque Tangamanga I.

“Akala”, la hembra y “Pazum”, el macho, son jaguares muy sociables, suelen acercarse al personal del parque que se mantiene pendiente de ellos tanto de su cuidado como de su alimentación y salud.

“Akala”, más joven que “Pazum”, ve con curiosidad a los intrusos y se acerca hacia ellos, soba sus bigotes sobre la malla protectora y espera a que alguien la toque con una mano o se aproxime para acariciarla.

Debido a su muy corta edad, aún es una fiera que trata con ternura a sus visitantes, y ocasionalmente saca una de sus patas sin usar las uñas para tocar a su visitante suavemente y luego retirarla.

Los jaguares son animales muy queridos por los visitantes por su belleza física y el color del pelaje. A diferencia de otros animales, poco a poco crecen hasta alcanzar un tamaño similar al de un tigre.