Alcalde se olvidó de las ciclovías
Desafíos y problemas en las ciclovías de la capital potosina
En el último año algunas ciclovías de la capital potosina han sufrido desperfectos en su trazo e instalaciones.
Hace exactamente un año, el 6 de noviembre de 2022, el alcalde Enrique Galindo Ceballos reconocía que la ciclovía de la avenida Venustiano Carranza “sacrificó muchos negocios” y que a lo largo de esa vialidad debía existir una ruta ciclista cuyo diseño se basara en “dictámenes técnicos precisos”.
Incluso, afirmó que ya se había licitado un proyecto que contemplaba un estudio técnico para después hacer una serie de consultas ciudadanas y con base en ambas cosas, “tomar la mejor decisión” respecto a las ciclovías.
A un año de distancia, la ciclovía de V. Carranza permanece igual en su trazo, pero deteriorada, por ejemplo, respecto a los bolardos que la delimitan, muchos de los cuales se han perdido. Además, Los automovilistas y conductores del trasporte público suelen invadir el carril confinado de la ciclovía, obstruyendo su uso por parte de los ciclistas.
La misma situación se repite en la ciclovía de Himno Nacional y peor aún en la de la avenida Fray Diego de la Magdalena, donde la ruta es prácticamente inexistente.
No se han creado más rutas seguras para ciclistas y parece que el tema, más bien, se quiere dejar en el baúl de los proyectos olvidados.
no te pierdas estas noticias