Alcantarilla sin tapa pone en riesgo a niños

Alcantarilla sin tapa pone en riesgo a niños

A-AA+

Alcantarilla sin tapa en la calle de Ignacio Aldama y Porfirio Díaz en la cabecera municipal, es un riesgo para padres de familia y estudiantes que transitan por la zona, ya que cerca de esta arteria se localiza una guardería y una escuela primaria.

Rosa Ávila, madre de familia, señaló que son alrededor de 15 días, desde que dicha alcantarilla se encuentra sin la cubierta, y para aminorar el peligro se colocó una contención de plástico y un tubo con concreto como señalética de prevención.

Sin embargo, debido a que esta calle es angosta y diariamente transitan vehículos particulares y del transporte, provocó que la contención cayera al hoyo.

Por lo que actualmente sólo el tubo con concreto es la única señal de precaución para peatones y automovilistas.

“Sí está un poco peligroso, porque muchos niños de primaria incluso van a la escuela en bicicleta, diario pasan carros y transporte urbano, así que no se descarta que un día haya algún accidente”, expresó. 

Cabe señalar que la cubierta de concreto de otra alcantarilla localizada en la esquina de la banqueta de la calle antes citada, se encuentra levantada de un extremo, lo que también es un riesgo para las personas que caminan por esta acera.

Según la declaración de algunas personas, hasta el momento no ha ocurrido ningún incidente, sin embargo, señalaron no falta el despistado que algún día tenga un percance.