logo pulso
PSL Logo

Alerta la Iglesia por daños de drogas

Por Martín Rodríguez

Septiembre 07, 2023 03:00 a.m.

A

Además de la violencia, las drogas están generando mucho daño a niños y adolescentes, advirtió el vocero de la Arquidiócesis potosina, Tomás Cruz Perales.

Pidió reflexionar sobre lo que cada persona debe aportar para evitar hechos como los que aterrorizaron a visitantes de plazas comerciales, y emprender acciones para que no ocurran hechos de esta naturaleza.

Dijo que la reflexión debe involucrar a las familias, iglesia e instituciones públicas y privadas.

“Se debe pensar en la necesidad de luchar porque termine el uso de las drogas, está afectando mucho a los niños y hay niños y adolescentes y en ese sentido yo creo que todos tenemos una responsabilidad para evitar que esto suceda”, dijo.

“Yo creo que es algo que sí tenemos que trabajar todos y si el gobierno mismo dice que esas son las causas de las muertes, es algo que todos sabemos”, agregó.

Aseguró que todos los ciudadanos saben que en cualquier parte de la ciudad hay puntos de venta y se debe buscar quitarlos, porque están dañando a jóvenes y a niños, y se está dañando a la familia.

“Yo creo que no es justo que de repente nos vayamos a estar acostumbrando a este tipo de violencia, donde hay muerte, donde incluso ocurre en un centro muy concurrido como es donde sucedió esta muerte”, insistió.

Tomás Cruz reconoció que a la iglesia católica también le hace falta asumir esa responsabilidad, porque se tiene que alentar que se evite el uso de las drogas. Recordó que quienes venden las drogas van a usar cualquier estrategia.