Alerta PC sobre información falsa en las redes sociales

A-AA+

No se fíen de información que no proviene de fuentes oficiales, porque a la larga es falsa y sólo provoca tomar decisiones sin que sea verdad lo difundido, pidió la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado, luego de la difusión vía blogs y redes sociales de pronósticos catastróficos de clima.

Explicó que el fenómeno de la difusión masiva de información que no es verdadera, ocurrió también durante los días posteriores al sismo del 19 de septiembre pasado, también, con efectos catastróficos, obvio, sin datos de prueba y sin ser verdad.

Informó que se debe decir adiós a mensajes de dudosa procedencia, puesto que incluso hay usuarios de redes que de oficio difunden información falsa, e incluso exagerada, con la finalidad de tratar de llamar la atención.

“En Coahuila y Nuevo León sí hay posibilidades de nevadas, pero al norte, y también en Tamaulipas, pero no se puede decir que porque se dice, ya vaya a haber nevadas en San Luis Potosí”.

La Capital llegó a 2.9 grados centígrados bajo cero este martes, e incluso, y a pesar de encontrarse a una altura territorial mayor, el municipio de Salinas de Hidalgo presentó grados más altos de temperatura.

Mientras, el pronóstico del tiempo se refiere a lluvias y heladas, aunque hasta ahora no hay condiciones de cien por ciento de precipitaciones, sino sólo una de las posibilidades.