Alertan sobre oficinas “pirata” de Morena

La organización cumplió cinco años de haberse fundado

Alertan sobre oficinas “pirata” de Morena

A-AA+

Dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) informaron que ayer la organización cumplió cinco años de haberse fundado, hecho que fue conmemorado “no con actos o eventos específicos, sino trabajando”.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Sergio Serrano Soriano, acompañado de Elí César Cervantes, secretario de Organización del partido en el Estado y de la diputada María Luisa Veloz Silva, consideró que, en su primer lustro de historia, Morena logró la representación suficiente para ser gobierno.

Sin embargo, dijo que aún falta mucho para hacer realidad los ofrecimientos de campaña, “como es una verdadera austeridad republicana, un país en paz y la ansiada estabilidad económica”, aunque en este último aspecto consideró que ya hay indicadores que muestran mejoría.

En otro dato, se dijo que Morena en el estado llegó a su quinto aniversario con cuatro mil 808 afiliados de acuerdo con datos del Instituto nacional Electoral (INE), pero asegurando que “sin duda son más”.

Advirtieron también sobre la aparición de múltiples oficinas en el territorio potosino que se ostentan como parte de Morena pero que no están reconocidas por la dirigencia estatal, las cuales intentan afiliar personas o incluso entregan presuntos apoyos sin que se sepa de dónde vienen éstos.

Señalaron que estas oficinas podrían ser denunciadas ante el INE para evitar problemas e incluso multas sin sustento al partido, para lo cual solicitaron la colaboración de la ciudadanía a fin de detectar dichas oficinas “patito” y elaborar un registro detallado.