logo pulso
PSL Logo

Algunos robos a personas e intento de llevarse vehículos, primeras incidencias en la Fenapo: SSPE

Por Martín Rodríguez

Agosto 08, 2023 10:52 p.m.

A

Algunos robos a personas e intento de robo de vehículos, son las principales incidencias que han detectado elementos de la Guardia Civil y de Policía de Investigación en el espacio de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), informó el vocero de Seguridad, Miguel Gallegos Cepeda.

Dijo que sin embargo, hay pocas incidencias y llamó a los potosinos a tomar sus propias medidas para no dejar sus pertenencias a merced de alguien que los pueda sorprender.

Expuso que se han dado “de cinco a seis incidencias relacionadas con robos, y aseguró que no se les demerita ni se les resta importancia y cada caso es muy importante para reforzar la seguridad y para iniciar investigaciones, pero ha sido una incidencia baja con respecto a la cantidad”.

Explicó que según la Fiscalía General del Estado (FGE), se han registrado cinco intentos de robo de vehículos, pero aseguró no tener denuncia de algún carro que se llevaron, como se ha reportado en las inmediaciones de la Feria Nacional Potosina.

Eso sí, han detectado varios vehículos con reporte de robo. Aunque en redes sociales hubo reportes de hechos de violencia en el Palenque y el Teatro del Pueblo, dijo que sin evitar la responsabilidad que tiene el Gobierno del Estado y el Patronato de la propia Feria Nacional Potosina, se debe considerar que en cualquier evento masivo existe el riesgo de algún de algún conato.

“No estamos justificando la violencia, pero la la cantidad de personas podría generar o el roce e independientemente de ello, obviamente hay una estrategia con los elementos del estado y el apoyo de las demás corporaciones de los otros niveles, para poder disuadir y prevenir o contener en su caso reaccionar”.