Alianza PAN-PRI-PRD "ya no es rentable": Guajardo
Consideró que Enrique Galindo tiene las puertas abiertas del blanquiazul pero deberá definirse

Foto: Citlally Montaño-Pulso
El diputado local del PAN, Rubén Guajardo Barrera, afirmó que la alianza PAN-PRI-PRD "ya no es rentable" y adelantó que su partido apostará por ir solo en las próximas elecciones, aunque dejó abiertas las puertas a explorar acuerdos con Movimiento Ciudadano (MC) o partidos locales como Nueva Alianza.
En entrevista con Pulso Online, Guajardo reconoció que, aunque hubo casos exitosos como la alcaldía de San Luis Potosí con Enrique Galindo y su propia reelección, la mayoría de los procesos donde participaron en coalición no rindieron frutos.
"La alianza no dio los resultados que se esperaban, son más las derrotas que los triunfos. Los números son fríos: ya no es rentable", sostuvo.
El legislador aseguró que el alcalde capitalino Enrique Galindo tiene las puertas abiertas en Acción Nacional, pero deberá definirse políticamente.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
"Estamos convencidos de que es un buen administrador y que ha hecho un buen trabajo como alcalde, pero tendrá que hacer una definición. No podemos hablar de que lo sigle el PRI, porque no vamos a ir en alianza con ellos. Si quiere, el PAN está abierto", declaró.
Guajardo negó que hubiera distanciamiento con Galindo y recordó que lo acompañaron en su informe, incluso la dirigencia estatal panista. "Ya hasta tiene chaleco azul", ironizó.
Sobre la reciente designación de Sara Rocha (PRI) como presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Guajardo lamentó que el PAN no haya sido considerado, pese a ser la tercera fuerza política. "En un tema de justicia y equilibrios, el segundo año debió presidirlo el PAN. La propuesta de Sara Rocha no refleja pluralidad", dijo. Añadió que la ausencia de Rocha en la primera sesión tras asumir la presidencia "manda un mal mensaje" en un Congreso que busca recuperar credibilidad.
El diputado adelantó que el PAN fortalecerá su papel opositor frente a Morena y el PVEM, endureciendo posiciones en temas como seguridad, salud y desarrollo social, pero con propuestas concretas: "No se trata solo de criticar, sino de plantear alternativas claras para San Luis Potosí. Si votan en contra, la gente sabrá que rechazaron beneficios para el estado".
Finalmente, Guajardo adelantó que la próxima semana detallará la agenda legislativa del PAN, con la que buscarán reposicionarse en el Congreso pese a su reducido grupo parlamentario.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias












