logo pulso
PSL Logo

Alistaba “casa” bajo puente; lo retira PC

Indigente dormía en Acceso Norte, rechaza ser llevado a un albergue

Por Martín Rodríguez

Febrero 05, 2024 03:00 a.m.

A

Un hombre fue retirado de la vía pública cuando pretendía instalarse para vivir debajo de un puente en el cruce de la avenida Acceso Norte y la carretera 57, se le ofreció apoyo para contar con un refugio y no lo aceptó.

Se trata de uno de los 23 casos de personas en situación de calle que han sido detectados desde enero, de ellos, cinco se encontraban extraviados, cinco eran migrantes que también se negaron a ir a los albergues, y los demás son personas en condición de indigencia.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil de Soledad Graciano Sánchez, Martín Bravo Galicia, dijo que en Acceso Norte se trató de un hombre de entre 32 y 38 años, en condición de calle e indigencia.

Explicó que el hombre llegó al puente en el cruce de la carretera 57 y trato de instalar su refugio colocando cartones, pero fue detectado por ciudadanos y personal de Protección Civil y fue necesario acudir para entrevistarse con él.

El hombre les manifestó que lo único que quería era algo para comer y se le brindó una despensa, pero cuando se le trató de persuadir para que busque un lugar seguro, les dijo que se retiraría del sitio.