logo pulso
PSL Logo

Alistan debate a tres rondas en la UASLP

Por Redacción

Mayo 05, 2021 03:00 a.m.

A

En tres rondas de interacciones y sin público presente pero una difusión amplia en radio y en redes sociales, se realizará el primero de los debates entre candidatos a la gubernatura, éste organizado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). 

El rector, Alejandro Zermeño Guerra, y la consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Laura Elena Fonseca Leal, se reunieron ayer para revisar los detalles de este primer debate que se llevará a cabo el próximo domingo 9 de mayo a las 19:00 horas, con los nueve candidatos a la gubernatura del Estado.  

 La consejera presidenta agradeció a la Máxima casa de Estudios en el estado las facilidades ofrecidas para la realización de este debate. 

 Para este ejercicio, la UASLP está poniendo su infraestructura y capital humano.  El debate que se realizará en el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200) tratará tres temas de discusión de la agenda pública en el ámbito estatal: salud, seguridad, y educación superior. Se realizará en tres rondas, en donde se pueda ver calidad en los planteamientos y cantidad de interacciones.  

 “Es una conjunción de dos instituciones que desde su propia autonomía garantizan la equidad de una contienda de manera histórica por la cantidad de candidaturas, pero también por la calidad de los proyectos que se están poniendo sobre la mesa. Estamos agradecidos con la Universidad por esta colaboración y anticipamos que será un buen evento”, expresó Marco Iván Vargas Cuéllar, consejero electoral del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac)