Alistan vacunación en San Luis y Soledad para la semana próxima

Alistan vacunación  en San Luis y Soledad para la semana próxima

Una vez cubiertos 56 de los 58 municipios con primeras y segundas dosis de vacuna de anticuerpos de coronavirus Covid-19, la próxima semana iniciará la aplicación de las vacunas en una distribución inicialmente planeada para 23 puestos de atención a personas de 60 años y más, en la zona Metropolitana de San Luis Potosí.

La Secretaría del Bienestar y las alcaldías conurbadas, diseñan un operativo para la aplicación de la vacuna en orden, y evitar dobles filas o la incursión de personas que no se encuentran en el universo de quienes recibirían la primera dosis.

Según datos de la dependencia federal, las ciudades de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez tienen un padrón aproximado de 132 mil personas de la tercera edad, que ameritan la recepción prioritaria de la vacuna y podrán acudir para la aplicación de las dosis en un lapso de tres días.

Entre los puntos de reunión, se encuentran el Centro de Convenciones de San Luis; la Feria Nacional Potosina, afuera de la Unidad Centinela; el auditorio Miguel Barragán, en la Unidad Deportiva "Adolfo López Mateos", y probablemente el Centro Cultural Universitario Bicentenario, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, además de otros 18 puntos por definir.

En el caso del Centro Cultural Universitario, estará disponible sólo si no hay eventos programados de la propia casa de estudios.