Alumnos de UASLP sensibilizan a niños sobre cuidado bucal

Alumnos de UASLP sensibilizan a niños sobre cuidado bucal

A-AA+

Como parte de sus programas de responsabilidad social, la Clínica Móvil de Salud Dental de la Facultad de Estomatología de la UASLP visitó la plaza principal del municipio de Villa de Zaragoza para ofrecer servicios de atención, asesoría y asistencia a niños de primaria.

Alrededor de 370 alumnos fueron sensibilizados sobre el cuidado que desde temprana edad deben tener con sus dientes, a través de diversas actividades lúdicas, obras de teatro y pláticas realizadas por universitarios.

Al evento acudió el rector de la universidad, Manuel Fermín Villar Rubio; Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la junta directiva del DIF estatal; Paloma Bravo García, presidenta municipal de Villa de Zaragoza; el director de la Facultad de Estomatología Ricardo Martínez Rider; María de Jesús García Zavala, presidenta del DIF municipal y Gladys Farías Oliva, presidenta del voluntariado universitario.

 “Una de las funciones de la UASLP es la responsabilidad social, y ante eso la Facultad de Estomatología lleva el servicio y atención a la salud dental de nuestros niños de primaria de Villa de Zaragoza”, dijo el rector a los niños.

Cabe mencionar que la Clínica Móvil de Salud Dental está equipada con cuatro Unidades Dentales y atienden el servicio cinco pasantes y cuatro maestros del plantel. Continuamente se realizan visitas a diversos municipios de la entidad, en donde los estudiantes en formación, asesorados por los maestros, realizan su labor.