Amparo dará recursos a Comité Anticorrupción

Comisionado presidente va a reunión nacional a su costo

Compartir:

Amparo dará recursos a Comité Anticorrupción

A-AA+

Integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) consideraron que la atracción del amparo solicitado para evitar quedarse sin acceso al presupuesto 2019, por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “va por buen camino” y esperan que quizás para principios de diciembre les den turno para ponencia.

Mientras tanto, el presidente del CPC, Juan Ramón Infante Guerrero, informó que este miércoles viajará a la Ciudad de México para asistir a una reunión nacional anual de consejos de participación ciudadana, cubriendo los gastos de su propia bolsa.

Del primer asunto, el del amparo que fue negado en el Juzgado Séptimo de Distrito de San Luis Potosí, Jesús Sierra informó que la SCJN ya les asignó Ministro Relator de la Primera Sala y que se espera que a principios de diciembre se puedan presentar los argumentos a favor.

Del segundo tema, Infante Guerrero confirmó que en la capital del país iniciará hoy la reunión de la Red Nacional de Comités de Participación Ciudadana, perteneciente al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Precisó que acuden 26 consejos de todo el país y que, en el caso del Comité de San Luis Potosí, solamente irá él en representación de sus compañeros y compañeras, y prácticamente sin apoyo oficial de 

algún tipo.