logo pulso
PSL Logo

Amparo sí es impedimento para arreglar San Miguelito: Galindo

Por Leonel Mora

Septiembre 21, 2023 03:28 p.m.

A
Enrique Galindo Ceballos / Foto: Archivo

Enrique Galindo Ceballos / Foto: Archivo

Mientras no se resuelva el juicio de amparo promovido por habitantes del barrio de San Miguelito, el Ayuntamiento seguirá impedido de intervenir para reparar los daños a tuberías de agua potable y ductos de drenaje que provocó la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) en el sector con su maquinaria.

Tanto Interapas como su presidente de la Junta de Gobierno, Enrique Galindo Ceballos, confirmaron que la situación en el barrio es la misma, ya que el juicio de amparo al cual apelaron los pobladores tiene precisamente esa naturaleza: Suspender toda acción de las autoridades y dejar las cosas en el estado en que se encontraban, mientras se emite un veredicto.

Galindo Ceballos confirmó que ya ha recibido “peticiones del Comité de Vecinas y Vecinos Voluntarios de San Miguelito, pero como ya se sabe, el tema está inmerso en un proceso judicial, un juicio de amparo, y lo que nosotros respondimos es que necesitamos que ese proceso judicial termine para poder intervenir en la zona”.

Aseguró que el Gobierno Municipal ha mostrado “voluntad en los temas que le competen y que a ellos más les preocupan, como son los daños al sistema de drenaje y a las tomas de agua, es decir, la parte del subsuelo. Nosotros estamos listos para coadyuvar, pero sí necesitamos que se resuelva el tema del amparo”, concluyó.