logo pulso
PSL Logo

Analizan diputados temas para sesión extraordinaria

Cinthia Segovia reconoce que los pendientes se han ido acumulando

Por Ruth Salazar

Agosto 11, 2023 03:00 a.m.

A

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Cinthia Segovia Colunga, informó que el 23 o 24 de agosto habrá un periodo extraordinario de sesiones, con el fin de atender asuntos pendientes que se han acumulado y abatir el rezago legislativo.

Dijo que se atenderán entre 17 y 20 dictámenes que ya se encuentran en asuntos parlamentarios, entre los temas está inscribir el nombre del Ejército Mexicano en el muro de honor del recinto legislativo. 

“Y se atenderán algunos otros dictámenes que ya se han ido acumulando, que vamos a ver para esa sesión y, pues vamos a empezar con el análisis del trabajo que tenemos acumulado para que se vayan desahogando un poquito todos estos temas de los dictámenes que tenemos en puerta para votarlos”, declaró. 

La diputada del Partido del Trabajo expuso “los periodos de la Diputación Permanente hacen que se vaya retrasando un poquito el tema de los dictámenes, por eso la decisión de tener un nuevo periodo extraordinario para sacar la mayor parte del trabajo que se tiene”.