logo pulso
PSL Logo

Ante FGE, empleados municipales por hurto de recursos

De 12 trabajadores denunciados, dos asignados a labores de Alumbrado Público fueron detenidos

Por Leonel Mora

Septiembre 19, 2023 02:15 p.m.

A
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Al menos 12 trabajadores municipales de la capital han sido dados de baja de la Dirección de Servicios Municipales por diversas conductas que van en contra de los reglamentos internos, como sustracción de cable, robo de gasolina de vehículos oficiales, blocks de construcción y otros insumos propiedad del Ayuntamiento.

De estos trabajadores, dos asignados a labores de Alumbrado Público fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y en los demás casos hay denuncias presentadas.

Lo anterior, de acuerdo con Christian Iván Azuara Azuara, titular de la citada Dirección, quien precisó que hay trabajadores que se desempeñaban, también, en Cementerios y en el Rastro Municipal.

En cada uno de los casos se hizo la investigación correspondiente para reunir evidencia de los robos antes de dar aviso a la Contraloría Municipal y a otras autoridades pertinentes, y proceder a la detención de las o los infractores.

En otros casos, a falta de evidencia, algunos trabajadores fueron solamente cambiados de área, pero esta estrategia no generó los resultados esperados.

Christian Azuara dijo que en muchos de los casos, se trata de personas que ya llevaban más de 20 años laborando para el Gobierno Municipal, pero que desgraciadamente "no cuidaron su trabajo".

El funcionario comentó que el robo de combustible directamente del tanque de los vehículos es lo que más se registra en este tema, problemática para la que ya se buscan soluciones junto con la Oficialía Mayor.

Las personas detenidas ya se encuentran a disposición de la Fiscalía para determinar responsabilidades.

El director de Servicios Municipales dejó en claro que en esta administración no se tolerarán conductas que sean contrarias a los reglamentos internos.