logo pulso
PSL Logo

Anuncia RGC más cambios en el gabinete

Por Ruth Salazar

Agosto 03, 2022 03:00 a.m.

A

Por no cumplir con las metas y compromisos, al menos cuatro funcionarios, dos de ellos de primer nivel, saldrán del gabinete estatal antes del primer informe de gobierno, adelantó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona. 

“Soy una persona que le gusta mucho cambiar a la gente, rotar a la gente cuando no se dan resultados; hay que moverlos, hay que meter gente que dé resultados, no soy Mejía Barón que se guarda los cambios”, dijo en rueda de prensa el gobernador.

De esa forma justificó su decisión de realizar al menos dos cambios más en su equipo de primer nivel. 

Detalló que ante la llegada de su primer informe de gobierno realizará cuatro cambios importantes: dos de ellos dentro de su gabinete legal y otros en mandos medios, lo anterior, debido a que no cumplieron con las metas que tenía planteadas para estos primeros 12 meses. 

“Estamos viendo quién no cumplió con las metas en el primer año”, declaró. 

Agregó que ya se han realizado algunos cambios y enroques, dijo refiriéndose a puestos operativos, en este sentido, ejemplificó que se trata de cajeros y supervisores en las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas. 

“Esto nos ha permitido tener mayor captación de ingresos propios, menos fugas de dinero, y sobre todo lo que nos hemos puesto como tarea de aquí a diciembre, que es acabar con todos los coyotes que andan queriendo cobrar por placas y licencias”, expuso. 

Finalmente, el mandatario pidió a la ciudadanía que presenten denuncias, ya que enfrentarán acusaciones penales por abuso de confianza.