Aplazan aplicación de “impuesto verde”
CMIC pide “facilitar un diálogo constructivo” entre sector privado y gobierno
El Gobierno del Estado, acordó postergar hasta después de las elecciones del próximo 2 de junio, es decir, por más de dos meses, la entrada en vigor del impuesto por la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, también conocido como “impuesto verde”.
De acuerdo con el decreto aprobado el 14 de diciembre del 2023 por el Congreso del Estado, la aplicabilidad del gravamen estaba prevista para el próximo 1 de abril. “Esta disposición a trabajar en conjunto para abordar temas ambientales y económicos críticos es un paso en la dirección correcta hacia un desarrollo sostenible y equilibrado”, compartió el dirigente de CMIC, Juan Manuel Pérez.
Explicó que existen dos razones fundamentales que respaldan esta postura. En primer lugar, todas las empresas que se verían afectadas de alguna manera por los pasos que conlleva la implementación de este impuesto. “Si bien se reconoce el potencial beneficioso de su aplicación, es imperativo que se realice un análisis exhaustivo para establecer las métricas adecuadas”, mencionó.
En segundo lugar, expuso que se ha promovido activamente el establecimiento de mesas de diálogo entre el Estado y la Alianza Empresarial. Junto con otras entidades empresariales, han desempeñado un papel destacado en este proceso, buscado activamente una oportunidad de colaboración. “El objetivo era claro: facilitar un diálogo constructivo entre el sector privado y las autoridades estatales”, agregó (con información de Rubén Pacheco).
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias