Aplican exámenes de confianza a policías
Ya se identificó a agentes que consumen sustancias prohibidas: Torres

Policías municipales son sometidos a diversas pruebas tanto de control y confianza como adicionales, y ya fueron identificados otros policías que consumen sustancias no permitidas, y se trata de los casos recientes de Villa de Reyes, informó el secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez.
Recordó que los policías tienen que cumplir requisitos de permanencia, de manera que sea posible revisar, validar y analizar que todos los cuerpos de seguridad cumplan los requisitos de permanencia, y fue precisamente lo que se hizo recientemente en el municipio de Villa de Reyes y este jueves en Matehuala.
Dijo que anteriormente se ha hecho en varios municipios, en la Zona Huasteca, en la Zona Media e incluso en la Zona Centro se ha hecho este tipo de revistas, identificó algunos elementos de seguridad que dieron positivo a la ingesta de sustancias no permitidas.
Precisó que también se registraron pruebas de polígrafo, el armamento fue revisado y también la vigencia y autenticidad de sus credenciales.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Por lo que se refiere a las quejas de presentadas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por detenciones arbitrarias, ultrajes y amenazas, el funcionario estatal dijo que precisamente por eso se requiere de policías confiables y que tengan un alto grado de proximidad social, que conozcan a detalle cuando sí y cuando no deben hacer uso de la fuerza, y también que identifiquen sus límites para no caer en un uso excesivo de la fuerza.
no te pierdas estas noticias