A-AA+
La dirección de Protección Civil de Soledad, hizo un llamado a la población a tomar las medidas de prevención necesarias para el combate y control del mosquito transmisor del dengue.
Al respecto Mauricio Ordaz Flores titular del área, señaló que brigadas de Protección Civil realizan recorridos en colonias y comunidades donde el vector pudiera encontrarse, además emite recomendaciones a la población, a fin de establecer las medidas necesarias para su control en coordinación con la Secretaría de Salud.
Esta área coadyuva con acciones que a su vez realiza la Secretaría de Salud, como la fumigación en diversos puntos del municipio.
Mientras tanto la dirección de Servicios Municipales realizó la fumigación en el interior de los cementerios, como medida preventiva ante las festividades de Día de Muertos.
El funcionario destacó que es necesario eliminar los criaderos del mosquito y también evitar sus picaduras, ya que no existe ninguna vacuna que proteja del dengue.
Se recomienda tirar recipientes inservibles que acumulen agua, como llantas usadas, cubetas, juguetes viejos, ya que son criaderos de mosquitos.
Informó que se debe renovar diariamente el agua de los bebederos de animales, vigilar la limpieza de canaletas, tanque de agua o cisternas.
En los cementerios, poner arena en flores y eliminar las plantas.
También mencionó que en caso de presentar síntomas como fiebre o dolor de cabeza, cuerpo o articulaciones, debe acudir la persona de inmediato a su centro de salud más cercano, evitando automedicarse, concluyó.








