Apoyos oficiales no son regalos: Canaco

Compartir:

Apoyos oficiales no son regalos: Canaco

A-AA+

“En apoyos no hemos tenido ningún peso regalado y los créditos del Sistema del Financiamiento para el Desarrollo (Sifide) están a niveles competitivos para los negocios, los van fortaleciendo en forma paralela a la capacitación que se les da para mantenerlos a flote”, advirtió el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Juan Servando Branca Gutiérrez.

Dijo que han recibido apoyos para el comercio de los tres niveles de gobierno. Se sumó el gobierno municipal de la capital y están en operación los créditos de refuerzo, extendidos por los gobiernos federal y estatal.

Recordó que la Canaco es una cámara representativa, y también de peso en la iniciativa privada, y han visto una excelente respuesta de los afiliados y de las iniciativas. Así se ha visto, por ejemplo, con las facilidades para los créditos tanto de Gobierno del Estado como de Nafin, con préstamos que incluso llegan a los 600 mil pesos, a una tasa subsidiada favorable de siete por ciento. “Es decir, no son recursos regalados, sino dinero que proviene de Sifide, y está ayudando mucho porque se trata de una tasa bastante competitiva”, apuntó.

Dijo que con la ayuda de los créditos es posible mantener la planta laboral en los comercios afiliados, con independencia de las tareas de capacitación para mantener a flote los negocios y aprovechar las áreas de oportunidad que podrían mejorar.