logo pulso
PSL Logo

Aprueba Cabildo prorrogar concesión y nuevos servicios a Red Ambiental

Mayoría calificada concreta nuevas condiciones para el servicio de limpia

Por Martín Rodríguez

Septiembre 01, 2023 06:15 p.m.

A

Por mayoría calificada (quince votos a favor y dos abstenciones) el Cabildo capitalino aprobó prorrogar por otros 15 años la concesión a la empresa Red Ambiental para la recolección, tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos. La medida incluye cuatro nuevos servicios, que además forman parte de los planes de mejora continua de la compañía regiomontana.

El dictamen que desde un principio fue elaborado a favor, incluye barrido mecánico, papeleras, barrido manual, recolección y disposición final.

Votaron a favor todos los regidores del PRI del PAN y también hubo votos a favor del Verde, Partido del Trabajo y Morena.

Verde PT y Morena además de PRI y PAN.

El plan es la atención a papeleras, este último, un servicio del que se venía haciendo cargo la alcaldía desde el trienio de Ricardo Gallardo Juárez, cuando se venció la concesión a la empresa francesa Plastic Omnium.

Los contenedores soterrados, serán empotrados en las banquetas o en espacios públicos para evitar que se encuentren a nivel del suelo, medida que permitirá la disposición de la basura ocasional de una forma que no ha sido vista en San Luis Potosí.

Este último aspecto, es una sustitución del sistema de contenedores de la empresa francesa Plastic Omnium para la basura ocasional, en la concesión que venció hace dos trienios.