logo pulso
PSL Logo

Aprueban el Reglamento de Movilidad

Por Martín Rodríguez

Septiembre 21, 2021 03:00 a.m.

A

Con el voto en contra de los regidores Verónica Rodríguez y Cristian Azuara, y la abstención de los regidores Dulce Karina Benavides y Jaime Uriel Waldo Luna, y del síndico Víctor Ángel Saldaña, el Cabildo aprobó el Reglamento de la Dirección de Movilidad y Espacio Público, que impactará directamente en decisiones de Policía Vial, Protección Civil, Servicios Municipales e Imagen Urbana, Obras Públicas.

La regidora capitalina Verónica Campillo, precisó que el nuevo reglamento da atribuciones a varias direcciones, para coordinar acciones que exijan los espacios públicos para todas y todos de manera incluyente.

En reglamento permite también la creación de un Consejo Ciudadano, para dar voz a integrantes de asociaciones o colectivos, quienes de viva voz propongan normativas y nuevas regulaciones.

El reglamento también incluye actividades de vigilancia para que las dependencias vinculadas a la obligación de propiciar las condiciones de movilidad realicen su trabajo.

Se trata de la primera reglamentación básica para una nueva dependencia municipal, que enlazará a diversas instancias que tienen por obligación establecer políticas públicas de movilidad, no solo relacionadas con la infraestructura, sino con actividades transversales que por lo general eran desatendidas.