logo pulso
PSL Logo

Arranca programa “Médico en Casa

El servicio brindará atención médica de primer contacto a quien lo requiera

Por Martín Rodríguez

Agosto 08, 2023 03:00 a.m.

A

Este lunes arrancó el programa Médico en Casa, que dará acceso a cualquier ciudadano que lo solicite, a una consulta de primer contacto.

El programa gratuito, permitirá que médicos lleven consultas directo a las viviendas, para quien lo solicite a cualquier hora del día.

El plan funcionará a partir de descargas de llamadas telefónicas de auxilio, que serán canalizadas a los médicos de guardia, quienes se movilizarán en automóviles tipo sedán o en motocicletas, directo a los domicilios de las personas que lo requieran.

Los médicos elaborarán diagnósticos a manera de primer contacto y un plan de primera intervención, en el que proporcionarán un cuadro básico de medicamentos.

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó que el programa será permanente y permitirá a todo aquel que lo requiere el acceso a la atención directa en casa.

El inicio del proyecto requirió de un gasto de 12 millones de pesos, y fue calculado para atender de manera mensual hasta mil pacientes que no pueden trasladarse a centros de salud u hospitales desde sus domicilios.

Anunció que el programa arrancará con seis brigadas de servicio, pero proyecta ampliar para el 2023, hasta cien brigadas para ampliar la cobertura en las cuatro regiones del estado.