Arremete consejero nacional de Amotac contra el Poder Judicial

Arremete consejero nacional de Amotac contra el Poder Judicial

A-AA+

El consejero nacional de Amotac, Raúl Torres Mendoza denunció posibles irregularidades en el Poder Judicial debido a que un expediente de más de 2 mil hojas fue resuelto en tres días sólo declarándolo prescrito. 
El transportista recordó que hace más de tres años presentó una demanda en contra un particular quien supuestamente escrituró unos terrenos sin ser el legítimo dueño. 
El resolutivo de la averiguación penal 11/2019 fue resuelto por el juez sexto del ramo penal Fausto Cerda Cervantes. 
"Es el fraude de unos inmuebles con notarios públicos los cuales indebidamente escrituraron sin que sean los dueños, se requirieron tres años para conformar todo este expediente en la Fiscalía", señaló.
Raúl Torres Mendoza puso en duda que el juez haya revisado el expediente, pues tardo sólo tres días en hacerlo. 
"Se turnó el asunto al juez del sexto penal, lamentablemente  el juez, resuelve en tres días más de dos mil páginas, ni le entró al estudio y resuelve que está prescrito el asunto cuando ni siquiera le entró al estudio", señaló.
En calidad de ciudadano, el consejero nacional de Amotac hizo un llamado al presidente del Supremo Tribunal de Justicia para que revise el actuar del juez y adelantó que se interpondrá una queja ante el poder judicial para que se tomen cartas en el asunto además de que podrían protestar en las instalaciones del Poder Judicial. 
"Si a esto no se le da seguimiento vamos a protestar", señaló.