El llamado del arzobispo: perdón universal en el año jubilar
Dijo que el perdón es la forma de descubrir el amor infinito de Dios
Explicó que el perdón y la indulgencia también se darán en cada fiesta patronal de los templo
El arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe llamó a los potosinos a aprovechar el año jubilar para el perdón a las personas que viven y a las que murieron.
Dijo que el año jubilar que comienza este domingo en todas las diócesis del mundo, es la conmemoración del año 25 después del 2000, mismo del calendario que inició a partir del nacimiento de Jesús.
Dijo que una manera de acercarse es precisamente procurar que nadie se quede fuera, y que el perdón sea una actividad de todos para todos.
Dijo que el perdón es la forma de descubrir el amor infinito de Dios, y de alguna manera es cumplir el hecho de que el papá quiere que todo mundo experimente la misericordia.
Recordó que el papa abrió la Puerta Santa para iniciar el año jubilar el 24 de diciembre en Roma, como lo han hecho los papas a través de la historia cada 25 años. Sin embargo, las diócesis del mundo abren el tiempo desde el 29 de diciembre, día de la Sagrada Familia, porque es justo en ella donde tiene que comenzar a vivirse la experiencia del perdón.
Explicó que el perdón y la indulgencia también se darán en cada fiesta patronal de los templos, incluyendo los más pequeños en cuanto a su número de población.
"Podemos poner el perdón y la indulgencia en manos de aquellos conocidos o familiares difuntos... Siempre hace falta fortalecer el espíritu, y hay que hacer de este jubilar un año de esperanza para cada quien".
no te pierdas estas noticias