Arzobispo encabeza bendición de ramos

Miles de católicos acudieron a bendecir sus palmas para llevarlas a sus hogares

Arzobispo encabeza  bendición de ramos

A fin de rememorar la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén, ayer Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, bendijo los ramos de los creyentes que se dieron cita a la iglesia de la Compañía y la Catedral Metropolitana.

Con ello, el líder de la grey católica local encabezó el inicio de las fechas conmemorativas de la Semana Santa o Semana Mayor para la religión católica, así como el Domingo de Ramos.

Durante la ceremonia de lectura en el templo arquidiocesano, previo a la celebración eucarística dominical de mediodía en la Catedral Metropolitana, diáconos de la parroquia leyeron los pasajes bíblicos de Jesucristo y la importancia de su presencia en este tiempo.

Al concluir con el breve discurso, Cabrero Romero salió por el pasillo central mientras arrojaba agua bendita con su hisopo sobre los ramos de palma, manzanilla y laurel que portaban los devotos católicos.

A las afueras del inmueble, decenas de feligreses aguardaban para que sus palmas también fueran cubiertas con el agua bendecida, llevarlas a sus hogares y colocarlas detrás de la puerta de entrada, según comentaron.

Una vez concluido el rito, Cabrero Romero lideró una procesión hacia la Catedral Metropolitana que circuló por un tramo de la calle Venustiano Carranza para luego llegar a la Plaza de Armas, y finalmente ingresar a dicho templo.

De manera alterna y previo a la misa de mediodía en la Catedral Metropolitana, desde temprana hora en iglesias del Centro Histórico y de la ciudad se bendijeron las palmas de los laicos que acudían.