Arzobispo recuerda a médicos fallecidos en la pandemia

En misa dominical y a casi 3 años del inicio de la pandemia del COVID-19, el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe recordó a los médicos que están ausentes en su día, y murieron contagiados del virus del SARS CoV-2, mientras cumplían con su misión de frenar las redes de contagio.
En el Día del Médico, felicitó a los que a diario hacen lo necesario para curar los males de su gente, y en particular, también a los que sabían que entrando a atender a los pacientes, entregarían su vida por salvar la de otros, como ocurrió en los hospitales a lo largo de más de 2 años, a sabiendas de que había riesgos y situaciones que pudieran padecer al trabajar con los pacientes contagiados.
“Ellos se murieron en la raya, mientras se entregaban de manera generosa para atender a los pacientes contagiados, y demostraron con el ejercicio de su profesión, su amor por la vida y por cada persona.
Explica que esa entrega, es la que le mueve a reconocer a tantos médicos y tanto personal de enfermería, que en los casos donde no murieron por el contagio, finalmente padecieron mucho.
Recuerda por ejemplo a médicos que murieron en el territorio de la diócesis de San Juan de los Lagos, y también a los que han muerto en territorio de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
no te pierdas estas noticias






