Aseguran que no hay mayores riesgos por deslave en Chapultepec
Autoridades municipales inspeccionaron el predio y también los inmuebles aledaños
Foto: Pulso
Autoridades municipales de Protección Civil y de Obras Públicas, así como de Interapas, descartaron que existan más riesgos a la población, edificios o vialidades cercanas a un predio de avenida Chapultepec, en donde ayer viernes se produjo un deslizamiento de tierra.
Fue el organismo operador de agua potable y saneamiento el que emitió un comunicado en el que informó que, desde ayer, autoridades municipales inspeccionaron el predio donde se registró el deslave y también los inmuebles aledaños, incluyendo sus sótanos.
En la inspección, no se hallaron indicios de que puedan generarse más deslizamientos de tierra o que las estructuras de los edificios aledaños hayan quedado en riesgo.
Se acordó con los desarrolladores realizar obras de reparación y de contención para evitar riesgos futuros.
Hasta el momento, se mantiene el acordonamiento del solar al igual que el paso peatonal y la reducción de la vialidad de avenida Chapultepec a un solo carril.
Según se informó desde ayer, el reblandecimiento y posterior movimiento del terreno se debió a una fuga de agua interna, es decir, localizada dentro de la propiedad, la cual ya fue ubicada y atendida por Interapas.
En los últimos meses, en la zona de El Pedregal, se han registrado al menos dos eventos de deslaves o movimientos de tierra (uno, al parecer, intencional y el de ayer por causas no voluntarias), además de una explosión en un terreno cercano al Hospital Lomas, por el uso no autorizado de materiales, evento que dejó a dos trabajadores lesionados.
no te pierdas estas noticias