Asignan en Ley de Ingresos 70 mdp para combatir adicciones
Se planea crear un centro de atención integral a la salud mental: regidora
La regidora capitalina, Adriana Urbina Aguilar, señaló que el problema de las personas en situación de calle se encuentra relacionado con el incremento en el consumo de drogas en San Luis Potosí.
“Ahorita con el uso del cristal, que es una droga que está dañando y generando enfermedad mental irreversible aún en las pocas dosis en las que se consume, por su misma capacidad dañina que tiene hacia el organismo, esto ha venido a aumentar el número de personas en situación de calle agregado a la situación de adicción”, así lo explicó la presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables del Cabildo.
Explicó que, a pesar de que los hombres encabezan la incidencia en el consumo de drogas, es innegable que se ha registrado un incremento en el consumo de estas sustancias por parte de las mujeres.
Puntualizó la regidora que si bien las vulnerabilidades no son ajenas a ningún sector económico, la población con una mayor dificultad para acceder a mejores condiciones de vida son más susceptibles a sufrir adicciones, “esto hablamos también de pobreza extrema, pero también de desintegración familiar, incluso hasta cuestiones hereditarias”.
no te pierdas estas noticias