Ataque a balazos dejó un pequeño muerto
Ocurrió en Residencial del Bosque, dijo la fiscal del estado, Manuela García
Un niño de 12 años de edad falleció la madrugada de este lunes a causa de disparos de arma de fuego en la colonia Residencial del Bosque, ubicada al sur de la capital potosina, a donde acudieron los cuerpos de seguridad para iniciar con las primeras indagaciones.
Los hechos se registraron cerca de las 02:00 horas de ayer, en un domicilio de dicha colonia, a donde acudió el infante a visitar a su padre.
El infante falleció cuando recibía atención médica, debido a que presentó pérdida grave de sangre.
Una de las primeras líneas de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) apunta a que pudo tratarse de una lesión proveniente de una “bala perdida” detonada en las inmediaciones de la casa, aunque posteriormente se supo que la víctima recibió dos impactos.
En entrevista, María Manuela García Cázares, titular de la FGE, informó que los números de emergencia recibieron el reporte de un niño fallecido por proyectil de arma de fuego, por lo cual, se movilizaron al lugar las corporaciones de seguridad.
“Se están investigando los hechos, se está entrevistando a los padres con relación a los mismos, eso es lo que se está investigando. Hasta ahorita está platicando la policía con los padres del menor para ver lo que realmente sucedió”, comentó.
En los primeros cinco meses del 2024, se reportan seis niñas, niños o adolescentes víctimas de homicidio doloso, todos cometidos con arma de fuego, cinco hombres y una mujer; y dos víctimas de feminicidio, perpetrados con otros elementos diferentes a arma de fuego y punzocortante, según la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).
no te pierdas estas noticias