logo pulso
PSL Logo

De 13 mdp, el botín de probable autorrobo

Hampones asaltaron un camión de valores la noche de este martes, cerca de Abastos

Por Redacción

Octubre 10, 2024 03:00 a.m.

A

Trece millones de pesos fue el botín en el atraco a un camión de transporte de valores del martes por la noche en la zona de la Central de Abastos, según una fuente de la Fiscalía General del Estado (FGE); en tanto que el secretario general de gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, aseguró que una de las líneas de investigación es una presunta colusión entre los custodios del dinero y los delincuentes.

La fuente de la FGE señala que el primer reporte del robo indicaba que en el banco BBVA de Abastos, cuatro sujetos a bordo de una camioneta marca Honda, Odyssey, color gris claro, de modelo antiguo, ingresaron a la sucursal y salieron con bolsas llenas de dinero.

También se informaba que afuera del banco se encontraba una camioneta de valores con las puertas abiertas y sin nadie a bordo, que los asaltantes habrían sometido a los custodios y se llevaron sus armas para huir en el mismo vehículo sobre la avenida Ricardo B. Anaya.

Al arribar al sitio, elementos de la Fiscalía se entrevistaron con personal de la empresa SEPSA, propietaria del camión de valores asaltado, quienes aseguraron que alrededor de las 18:30 horas del martes, empleados de la empresa llevaban de la sucursal al camión bolsas con 13 millones de pesos.

Dijeron que fueron sometidos por tres hombres con vestimenta tipo industrial, quienes aparentemente se encontraban realizando trabajos de electricidad al exterior de la sucursal cuando el camión de valores arribó al sitio, los asaltantes lesionaron a uno de los custodios para luego huir en una camioneta tipo van color gris.

En el lugar se aseguraron dos camionetas estacionadas frente a la institución bancaria, que presuntamente habrían utilizado los delincuentes, una Caravan Dodge, color blanco sin placas de circulación, y una Pickup Ford Ranger color rojo, con placas TC-795-9.

En tanto, Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado, en entrevista informó que se presume que hubo colusión entre los delincuentes y los custodios de la empresa de seguridad.

Refirió que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya recopila información, como videograbaciones de dos instituciones bancarias ubicadas en la zona del atraco.

Además, descartó “totalmente y absolutamente” que se trate de una banda dedicada al robo de camiones de valores.